sábado, 31 de agosto de 2013

Soy La Peor Dueña Del Mundo

Cuando era niña decía que, cuando creciera, sería veterinaria. No me interesaba la medicina, pero era la única carrera que conocía en la que tuviera contacto con animales todo el tiempo; “porque quiero ayudar a los animales”, era mi pueril argumento.  Aunque estudié Periodismo, siempre fui pro-animal y he hecho todo lo que ha estado en mis manos para cuidarlos.

Pero el adulto que soy decepcionó a la niña que fui, pues no sólo no me dediqué a ese noble propósito, sino que en algún momento, me convertí en una dueña irresponsable. No lo digo con orgullo, sólo con honestidad. Akasha, mi rottweiler, vivió conmigo 10 años, durante los cuales le di mucho amor, pero poca atención. Entre mi trabajo y las dificultades de pasear con un animal de ese tamaño y fuerza, me impidieron muchas veces sacarla a caminar.

No es que la tuviera sin comer, sin agua, amarrada o alguna de esas infamias que algunas personas hacen con las mascotas, pero jamás podría negar que le faltó más atención y convivencia familiar. Pasaba casi todo el día sola en su enorme patio, lleno de juguetes y hasta con un árbol de limón cuya tierra siempre rascaba… pero sola. Yo sólo la veía al salir y al volver del trabajo, le daba comida, agua y le acariciaba la cabeza.


En mis descansos sí salía a ratos a jugar con ella, y cuando me armaba de valor –y mucha fuerza- la sacaba a pasear. Debido a mi descuido, Akasha había convivido poco con otros perros, por lo que se volvía muy agresiva con los que se topaba en la calle. Era una labor titánica frenarla para que no los atacara –cosa que sí hizo alguna vez-. Siendo yo una debilucha sedentaria, me convertía en un papalote cuando -más  bien- ella me sacaba a pasear, y todos los animales que se cruzaran en nuestro camino corrían peligro (perros, gatos, ratas, aves, etc).Pero esto no era culpa de Akasha, evidentemente. Yo debí prever todo esto al aceptar como regalo un rottweiler, perro de origen alemán que regularmente se usa como policía o en peleas. Finalmente, un perro de ataque, pese a su gran nobleza y espíritu tan infantil como el de un French Poodle. En realidad, mi perra era muy cariñosa y lo único que necesitabas para ganarte su confianza –y cariño- era tomar su pelota y jugar con ella.

Pero no: como la mayoría de las personas que gustan de las mascotas, acepté tener un animal al que no podría cuidar, y quien pagó las consecuencias fue ella. Tendemos a creer que adoptarlos es un acto de amor, y que sólo el darles un hogar es un acto de generosidad y humanidad. Pero igual que con un hijo, para tener una mascota se debe estar listo y tener todas las condiciones para su cuidado y atención, y si no las tenemos, es mejor apadrinar una mascota de algún albergue y, cuando haya oportunidad, ir a convivir con ella. Es mejor eso, que integrarla a una casa donde no va a vivir feliz.

Esa fue la lección que aprendí cuando Akasha murió. En la plancha del hospital al que la llevé por una severa infección, me quedé junto a ella acariciándola mientras se iba durmiendo, luego de que la inyectaran para inducirle la muerte. Lloré como Magdalena porque su vida llegara al final y yo nunca hubiera tenido suficiente tiempo para darle, y le prometí que nunca más tendría una ‘hija’ mientras no pudiera atenderla.

viernes, 30 de agosto de 2013

jueves, 29 de agosto de 2013

Cerrando Ciclos

Cierra El Ciclo:

No por orgullo
Ni por incapacidad
Ni por soberbia
Sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida...
Cierra la puerta
Cambia el disco
Limpia la casa
Sacude el polvo
Deja de ser quien eras:

Y Transfórmate En Quien Eres

miércoles, 28 de agosto de 2013

El Colibri

Un gran incendio se desató en un bosque de bambú. Las llamas alcanzaban grandes alturas.

Un pequeño Colibrí fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, agitándolas con la
intención de apagar el fuego. Incesantemente iba y venía con sus alas cargadas de agua.

Los otros animales observaban sorprendidos la actitud de la pequeña ave y le preguntaron: Oye,
¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedes apagar un incendio de tales dimensiones? ¡Jamás lo podrás lograr!

El Colibrí con una gran ternura respondió: El bosque me ha dado todo, tengo un inmenso amor por
él. Yo nací en este bosque que me ha enseñado el valor que tiene la naturaleza.
Este bosque me ha dado todo lo que soy y tengo. Este bosque es mi origen y mi hogar, por eso y aunque no lo pueda apagar, si es necesario voy a dejar mi vida lanzando gotitas de agua, llenas de amor.

Los otros animales entendieron el mensaje del Colibrí y entre todos le ayudaron a apagar el
incendio.

 

martes, 27 de agosto de 2013

Cuando

Cuando el sueño se deshace,
Cuando se acaban las fuerzas,
Cuando es inevitable contener las lágrimas,
Cuando no hay mas amor,
Cuando la maldición es verdadera, ...
Cuando parece ser el final,
Cuando la aflicción quiere persistir,
Cuando la enfermedad asola,
Cuando lo imposible se levanta,
Cuando faltan las palabras,
Cuando todo parece cerrarse,
Cuando dices: no lo conseguiré,
Cuando el corazón es herido por alguien,
Cuando no hay posibilidad,
Cuando sólo hay muerte ,
Cuando la noche parece no tener fin,
Cuando caemos en un profundo abismo,
Cuando todo es dolor,
Cuando el calor es grande,
Cuando el invierno parece infinito,
Cuando no existe mas fe,
Cuando estamos a un paso del infierno,
Cuando no tenemos nada,
Cuando alguien dice que no somos nada,
Cuando difícil se vuelve el caminar,

 Dios nos carga en su amor...

lunes, 26 de agosto de 2013

El Gangoso

Era una vez un gangoso que caminaba por la calle y de pronto que se encuentra una lámpara maravillosa, y le pide un deseo:

 Deseo que mis padres sean igual que yo.

 Cuando llega a su casa su madre le dice:
¿Hijjooo quieeerreess deee commerr?

 Y el gangoso se dijo que su madre hablaba igual que él. En eso llega su padre y le dice:
Hijo, ¿Cómo te fue en la escuela?

 Entonces el gangoso queda pensativo y se pregunta por qué su padre no hablaba igual que él. De repente, suena el timbre de su casa, y al abrir la puerta se encuentra con el lechero el que le dice:

 ¿Nooo vaaa aa quuueeerrreer lecchhhe?

jueves, 22 de agosto de 2013

Nostalgia

A veces te enredas en la nostalgia de lo que dejaste atrás y miras por sobre el hombro y recuerdas a tus amigos, tu vieja casa, tu ayer o ese alguien especial para ti.
Puedes llegar a maldecir tu decisión de comenzar el camino y te pierdes en los "cómo hubiera sido si...", otras veces encuentras injusto el precio de tu soledad tu mente menor inventa recuerdos que lo expliquen todo:
Respondes a preguntas que nunca te hicieron e Interrogas a quien no tuviste coraje de preguntar, pero descubres que no hay risa que devuelva lo perdido, lo llorado,
¿Pero tú, estás seguro de haber perdido? Tú no vives de recuerdos sino que los recuerdos viven de ti.
Si esto sucede es porque estás olvidando, estás no-recordando.
 
¿De quién te acuerdas cuando te acuerdas de ti?
¿Del niño que corría entre los árboles?
¿Del joven que soñaba con viajes lejanos?
¿De lo que fuiste ayer?

Todas esas vivencias tienen la marca de lo fugaz: Están escritas en tu memoria como la sombra, pero recordarse de sí no quiere decir tener memoria. La memoria y el olvido son funciones de tu mente menor, en cambio el recuerdo de sí pertenece al ser profundo.

Escucha: tú no has renunciado a amar por seguir la vía, sin embargo puede parecerte que por seguir la vía has dejado de amar.

Recuerda bien no sea cosa que lo que crees que has perdido sea sólo otro juego de tu mente, así como tus recuerdos emotivos pueden ser sólo reflejos condicionados y la historia que añoras un invento de tu nada.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El Alumno Y El Maestro

Cuando estudiaba derecho en la University College de Londres, un profesor de apellido Peters le tenía animadversión; pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta a su lado; el profesor, altanero, le dice:
 
" Señor Gandhi, Ud. no entiende... Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos"
y a lo que éste contesta: " Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando" y, se cambió de mesa...
 
El Señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen; pero, el alumno responde con brillantez a todas las preguntas...
Entonces, le hace la siguiente interpelación: " Señor Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿ Cuál de los dos se lleva?
 
Gandhi responde sin titubear: " ¡ Claro que el dinero profesor! "...
El profesor sonriendo le dice " Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿ no le parece?"... Gandhi responde: " Cada uno toma lo que no tiene profesor"...
 
El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: " I d i o t a " y se la devuelve al joven Gandhi...
 
Gandhi toma la hoja y se sienta... Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: " Señor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota...
 
 
 
 
 

martes, 20 de agosto de 2013

Escuela

La vida es un gran salón de clases:

  • En donde el único dictado que debes de tomar es el de tu corazón...
  • En donde no debes de copiar la vida de otros, sino escribir la tuya propia...
  • En donde todas las personas siempre serán maestros y compañeros de banca...
  • En donde el único oficio que se viene a aprender es el de saber amar...

Porque al fin de curso lo único que te podrás llevar es mayor conciencia, lazos de amor eternos y grandes carcajadas...

sábado, 17 de agosto de 2013

Contestación Paco A Tommy Torres

Para los fans de Tommy Torres aquí esta la contestación de su exitosa canción titulada: "Querido Tommy".....


No se quien sea el autor de esta original y buenísima versión donde según el fan Paco le devuelve la contestación al cantante Tommy...

viernes, 16 de agosto de 2013

Flores Y Piedras

Muchas flores bellísimas y perfumadas sólo duran pocas horas, sin embargo aunque feas las piedras duran milenios y cumplen sus tareas.

La belleza de las cosas es fugaz, intenta llegar hasta la belleza interior de las personas con las que tratas, no seas superficial, no prefieras lo pasajero a lo eterno, la belleza a la sabiduría, afianzate en lo que dura y perdura para siempre, conoce las cosas de la eternidad y enamorate de ellas.

martes, 13 de agosto de 2013

Elegida Para Ti Elegida Para Mí


Yo seguiré soñando mientras pasa la vida
y tu te iras borrando lentamente en mis sueños 
un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo 
y tu sonrisa llena de claridad y aurora
se alejara en la sombra creciente del recuerdo...



Yo seguiré soñando mientras pasa la vida
y quizás poco a poco dejare de hacer verso 
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria
de las desilusiones y los aburrimientos...

Tù que nunca soñaste mas que cosas posibles
dejaras poco a poco de mirarte al espejo 
acaso nos veremos un día casualmente
al cruzar una calle y nos saludaremos 
Yo pensare quizás que linda es todavía,
Tú quizás pensaras se esta poniendo viejo...

Tú iras sola o con otro, 
Yo iré solo o con otra 
Tú iras con un hijo que debiera ser nuestro 
y seguirá muriendo la vida año tras año
igual que un rió oscuro que corre hacia el silencio...

Un amigo algún día me dirá que te ha visto 
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo 
y en esas noches tristes de quietud y de estrella 
pensare en ti un instante pero cada vez menos 
y pasara la vida...

Yo seguiré soñando pero ya no habrá 
un nombre de mujer en mis sueños 
Yo ya te habré olvidado definitivamente
y sobre mis rodillas retozaran mis nietos 
y quizás para entonces al cruzar una calle 
nos vimos frente a frente ya sin reconocernos 

Y una tarde de sol me cubrirán de tierra 
las manos para siempre cruzadas sobre el pecho 
Tú con los ojos tristes y los cabellos blancos 
te pasaras las horas bostezando y tejiendo 
y cada primavera renacerán las rosas:


Aunque Tú ya estés vieja y aunque Yo me haya muerto.......

sábado, 10 de agosto de 2013

El Gafette

Un Agente de la AFI de la PGR visita una finca para una investigación que fue encomendada por el AMPF y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.
 
Le dice al dueño que desea inspeccionar su finca.
 
El anciano le dice que lo haga, pero que por favor no pase por el terreno cercado.
 
 El AFI, demostrando su autoridad como digno funcionario y policía, le dice:
 ¡Mira, viejo!!!!!: yo tengo la máxima autoridad del gobierno federal que cabalmente represento, y este 'GAFETE' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA , meterme en cualquier propiedad que ME DE LA GANA , sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ¿ME HAS ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?
 El viejo simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.
 

Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al AFI corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental.
 
El toro va ganándole terreno y el tipo, aterrado pide ayuda a todo pulmón.
 
El viejo de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la cerca, gritándole a su vez:
 
 - ¡¡¡¡¡¡EL GAFETEEEE...ENSEÑALE EL GAFETE!!!!!

viernes, 9 de agosto de 2013

El Tiempo Y El Amor

Érase una vez una pequeña isla, donde vivían todos los sentimientos: La Alegría, la Tristeza, la Vanidad. la Sabiduría, el Amor y otros.

Un día avisaron a los moradores de esta isla, que ésta iba a ser inundada. Muy asustado el Amor, se preocupó para que todos los sentimientos se salvasen. El avisaba a todos: "Huyan...la isla va a
ser inundada...huyan".

Todos corrieron y se embarcaron en lanchas para ir, hasta una montaña muy alta. Sólo el Amor no lo hizo, él quería estar un poco más en la isla.

Cuando el agua se acercaba cada vez más, él corrió a pedir ayuda.

Vio pasar a la Riqueza y le dijo: "Riqueza ¡me llevas contigo?
La Riqueza le dijo: "No puedo, mi lancha esta llena de oro y plata y tú no vas a caber".

Pasó entonces la Vanidad y el Amor le pidió: "Vanidad ¡me llevas contigo?" ; y la Vanidad le dijo. "No puedo, porque vas a ensuciar mi lancha nueva".

Pasó entonces la Tristeza, y le dijo: "Tristeza ¡puedo ir contigo?"; y la Tristeza le dijo:"Oh amor, estoy tan triste que prefiero ir solita".

Luego pasó la Alegría, mas la alegría estaba tan alegre que no vio al Amor.

Ya desesperado al saber que moriría ahogado; el Amor comenzó a llorar.
Pasó entonces un barquito y le dijo: "!Sube Amor, yo te llevo!". Y el Amor subió.

Estando ya en la parte alta de la montaña, el Amor le preguntó a la Sabiduría: "Sabiduría, ¡Quién era el del barquito que me trajo hasta aquí?

Y la Sabiduría le dijo: El Tiempo.

El Amor le replicó: ¡El Tiempo?; pero ¡por qué sólo el Tiempo me quiso traer?.

Y la Sabiduría le contestó:

"Porque sólo EL TIEMPO es capaz de ayudar a entender a un GRAN AMOR".

jueves, 8 de agosto de 2013

Curación

Curar es el arte de expresar amor por tus semejantes en la vida.

Cuando perdonas sus errores, alivias su sentimiento imaginario de culpa.

Cuando satisfaces sus necesidades físicas, alivias su aparente escasez.

Cuando prodigas compasión, alivias su angustia y temor.

Cuando los abrazas, alivias su sentimiento de soledad.

Cuando les enseñas la verdad, curas su ignorancia.

Cuando compartes con ellos algo bello de la creación, mejoras su capacidad de percepción.

Cuando los alabas únicamente por ser quienes son, alivias su autoestima.

Cuando das amor de corazón, los reconcilias con la vida.

Y cuando haces todo esto por los demás, lo haces también por ti mismo, y resultas igualmente curado.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Lágrimas

De las cosas más bonitas que conozco, una de ellas es la sonrisa de una persona… y otra, la lágrima silenciosa de alguien que desea comenzar de nuevo…

Las lágrimas rara vez hacen mal, son siempre una catarsis, una liberación, una forma de decir que nadie es auto-suficiente.

En ésta confesión de franqueza humana, se esconde un acto de humildad de quien reconoce que llegó a una encrucijada, y cuando esto hiere demasiado, los ojos dicen lo que la boca no consigue pronunciar.

Hay lágrimas de dolor, lágrimas de amor, lágrimas de alegría incontenible, lágrimas de tristeza, lágrimas silenciosas de paz y de ternura, lágrimas de gratitud por un elogio realizado en el momento preciso, lágrimas de esperanza, lágrimas de inocencia.

Pero también hay lágrimas de vergüenza, de necedad, de desafío, de chantaje, de egoísmo por no haber conseguido lo que se quería.

Hay quien llora por cualquier cosa y hay quien tiene vergüenza de llorar, cuando llorar era la única cosa decente que podía hacerse, es muy probable que existan cosas mucho más bonitas que una persona llorando en paz.

Después de las siete maravillas del mundo, muy bien se podría proponer la que sigue como la octava:

Un monumento a la persona que todavía llora por amor y que además no tiene vergüenza de mostrar que dentro de ella habita un sentimiento noble.


martes, 6 de agosto de 2013

Los 10 Mandamientos Del Matrimonio

1.- No Seras Egoista

2.- Corta El Cordón Umbilical

3.- Ten Buena Comunicación

4.- Resolverás Los Conflictos

5.- No Te Endeudaras

6.- Seras Siempre Fiel A Tu Pareja

7.- Practicaras El Perdón

8.- Mantendrás La Llama Del Amor Siempre Encendida

9.- Se Levantaran Uno Al Otro

10.- Harán En Su Matrimonio Un Equipo