domingo, 29 de septiembre de 2013

La Hora

Iba yo por la calle y alguien me paró para preguntarme la hora.

¿Qué hora es, por favor?

Debo tener cara de buena persona porque con frecuencia me para la gente para preguntarme la hora o la dirección de alguna calle. Miré mi reloj y le dije la hora exacta. Luego le indiqué que mirase a su derecha. Allí, muy cerca y en grandes caracteres había un enorme reloj público que marcaba exactamente la hora. Se rió. No lo había visto. Me dio las gracias y siguió adelante.

Haciendo prácticas de ordenador la chica de al lado me preguntó la hora. Le señalé el borde inferior derecho de la pantalla de su propio ordenador. Allí estaba la hora con toda claridad y delante de ella misma. Se rió y me dio un beso.

Otro día otro amigo estaba hablando por su teléfono móvil, acabó la conversación y me preguntó la hora con el teléfono todavía en la mano. Le señalé la pantalla de su teléfono. Allí estaba, una vez más, la hora.


La próxima vez que me pregunten la hora, voy a señalar al sol a ver si la calculan por su posición. Es el arte de no ver. Tener las cosas delante de las narices y no verlas. Estamos perdiendo los sentidos. Ver, oír, oler, gustar, tocar. Sentir.Notar. Advertir. Darse cuenta. Saber dónde estamos. Estar en contacto. Vivir.

¿Dónde estoy cuando no estoy donde estoy?

lunes, 23 de septiembre de 2013

El Hachero

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.

El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles....

-Te felicito, dijo el capataz, sigue así.

Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.

A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.

-Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.

Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.

Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :

-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? – ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.

Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante…. Te invito a pensar… ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje…

domingo, 22 de septiembre de 2013

Corazón Libre

Un corazón libre es la mejor compañía  para un alma en paz.

Un corazón libre es aquel que no se aferra  a su propio modo de hacer las cosas,  que no se impacienta cuando las cosas no suceden como quiere.

Un corazón libre sabrá seguramente gozar de los consuelos espirituales pero no depende de ellos;
y aceptará, al máximo de su capacidad, los problemas que se le presenten en lugar de los consuelos.

Un corazón libre no se ata tanto a planes y modos de orar, como para que cualquier cambio lo turbe y le cause ansiedad.

Un corazón libre no se apega a lo que él puede controlar.

 

sábado, 21 de septiembre de 2013

Giving



El anuncio cuenta la historia de un niño que tuvo que robar medicamentos para su madre enferma, porque no tenía recursos para comprarlos. Pero cuando es atrapado, un comerciante paga por los productos en un gesto de bondad desinteresado.

30 años después, aquel hombre que ayudaba a los necesitados desde su humilde lugar, sufre un infarto que lo lleva a una compleja intervención médica, y miles de dólares en gastos que no podrían pagar. Pero contra todos los pronósticos, aparece una segunda factura con todos los valores en cero y la leyenda: "Todos los gastos pagados hace 30 años. Mis mejores deseos, Dr. Prajak Arunthong".

Las vueltas de la vida: el doctor resultó ser aquel niño que había robado los medicamentos.
El mensaje resulta esperanzador. Todo lo bueno que damos o hacemos, tarde o temprano nos vuelve. En un sector tan comercializado como lo es la salud en estos días, en muchos países los costos de una operación o tratamiento llevan a la hipoteca de casas para poder cubrirlos..

Que todavía queden médicos (pero sobretodo personas) con valores como estos significa que no todo está perdido.

¿Ganará algún premio? Es difícil decirlo. En términos publicitarios no representa exactamente creatividad de la mano de un concepto. Y el mensaje tampoco parece transmitir específicamente "mejor comunicación" de parte de la compañía TrueMoveH. Pero podríamos decir que ya con la inmensa difusión y aceptación del público el objetivo está cumplido.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Las Oraciones

¿Alguna vez ha tenido que quedarse despierto toda la noche?
 
Los que han tenido que hacerlo saben que no es nada fácil, sobre todo durante las últimas horas de oscuridad.
 
Un hombre que trabajaba por la noche dijo: “La hora de la noche en la que más cuesta mantenerse despierto es cuando hay más oscuridad, justo antes del amanecer”.
 
Este ejemplo nos ayuda a entender algo que podría pasarnos en nuestros días.
 
El mundo de Satanás está a punto de acabar. Por eso, Pablo dijo: “La noche está muy avanzada; el día se ha acercado”. Así que los cristianos tenemos que luchar más que nunca para seguir “despiertos”. Sería muy fácil que nos quedáramos “dormidos” espiritualmente (Romanos 13:12).
 
Pero eso sería muy peligroso. Por eso es tan importante que hagamos lo que dice 1 Pedro 4:7: tenemos que ser “de juicio sano” y “vigilantes en cuanto a oraciones”.
 
Como hemos visto, el mundo de Satanás está a punto de terminar. Por eso, debemos hacernos estas preguntas:
 
  • ¿Cómo son mis oraciones?
  • ¿Hago todas las clases de oraciones que existen?
  • ¿Hago pocas o muchas oraciones?
  • ¿Le pido a Jehová que ayude a otras personas, o solo le pido que me ayude a mí?
  • ¿Por qué debe ser muy importante para mí la oración?.

jueves, 19 de septiembre de 2013

El Sol Y El Viento

El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.

La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.

-Vas a ver – dijo el viento - como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.

Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuantos más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.

Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.

-Ya ves - le dijo el Sol al Viento - como con la bondad se consigue más que con la violencia.

 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ayer Y Mañana

Ayer fue para aprender.
Mañana será la consecuencia de lo que pueda hacer HOY.
Hoy es la única oportunidad que tengo para vivir intensamente. Pues nadie puede asegurarme.
que veré amanecer Mañana.  



Hoy tendré la valentía de no permitir que la oportunidad se escape, mi última alternativa será triunfar.
Hoy invertiré el recurso más valioso: Mi tiempo En la labor más trascendental: Mi vida
usaré cada minuto de este día apasionadamente para hacer el Hoy el día más importante de mi existencia.

Hoy desafiaré cada obstáculo en mi camino con la confianza de que podré salvarlo, hoy resistiré el pesimismo y conquistaré el mundo con una sonrisa, con la actitud positiva, de que obtendré lo mejor.

Hoy haré de cada tarea ordinaria, una sublime expresión. Hoy tendré mis pies en tierra firme.
Comprendiendo la realidad y la necesidad de crear mi futuro.

Hoy me tomaré mi tiempo para ser feliz, y dejaré mis huellas y mi presencia en el corazón de otros.
Hoy yo te invito a empezar una Nueva Era donde podamos soñar que todo lo que emprendamos es posible y podremos alcanzarlo con gozo y dignidad.

martes, 17 de septiembre de 2013

Dos Formas De Ver Las Cosas

Mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa en la reunión de mis excompañer@s de universidad. Yo contemplaba a una mujer sentada en una mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano.

Mi mujer me preguntó: – ¿La conoces? – Sí -suspiré-, es mi ex-novia. Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace algunos años y me dijeron que nunca más estuvo sobria. –

¡Dios mío! – exclamó mi mujer ¡Quién diría que una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo!

viernes, 13 de septiembre de 2013

Otto

El pobre Otto ha pasado una odisea. Primero, el pequeño caniche fue lamentablemente relegado a una cadena en el patio trasero debido a la alergia de un miembro de la familia. Después, logró escapar y desapareció por dos meses. De milagro, el pequeño e inquieto perro logró sobrevivir, pero cuando finalmente apareció, estaba hecho un lío (sus pelos blancos estaban sucios y enredados, y muchos de sus dientes estaban rotos). Su guardiana estaba desconsolada y contactó a PETA porque no podía pagar un tratamiento para el perro y su corazón le dictaba que Otto era un perro para estar adentro, como todos los perros. Ella amaba a Otto y quería la mejor vida posible para él.

Otto recibió atención veterinaria, incluyendo castración, mientras planeábamos su futuro. Fue ahí cuando la extraordinaria Anna Ware, default.aspx miembro de PETA, se precipitó y arregló que sus maravillosos amigos Lauren y Caleb manejaran ocho horas ida y vuelta desde Atlanta hasta Waycross, Georgia, para buscar a Otto en el veterinario. Cuando Otto puso sus ojos en sus rescatadores, fue como si supiera que estaban ahí para llevarlo a un lado especial, y se lanzó a los brazos de Caleb. Lauren cuenta que Otto movía constantemente su cola durante el viaje, solo parando cuando se dormía.

Lauren y Caleb llevaron a Otto directo al Atlanta Dog Spa (ADS), que gentilmente aceptó brindarle a Otto un cuarto donde estará en libertad y lo alojarán hasta que se le pueda encontrar una casa. Durante esta semana y medio día que estuvo en ADS, Otto parecía pensar que realmente estaba en unas vacaciones en un spa, jugando todo el tiempo el juego de buscar y traer con los otros “clientes” caninos, especialmente con su particular amigo, un beagle llamado Sam con quien se acurrucó y durmió la siesta después de colapsar extenuado

La apariencia de alegría incontenible de Otto capturó a todos desde el principio, por lo tanto no es sorprendente que haya encontrado rápidamente un hogar permanente con una mujer y su joven hijo, Caden. Otto y Caden son inseparables y duermen juntos todas las noches. A Otto le encanta todo lo que a Caden le encanta, especialmente un caballo de peluche que la abuela de Caden le regaló justo antes de morir, y que la mamá de Caden cree que es exactamente lo que le hubiera dado mucha alegría a su abuela.

El Otro

Cuando otro actúa de esa manera, decimos que tiene mal genio; pero cuando tú lo haces, son los nervios.

Cuando el otro se apega a sus métodos, es obstinado; pero cuando tú lo haces, es firmeza.

Cuando el otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios; pero cuando a ti no te gusta su amigo, sencillamente muestras ser un buen juez de la naturaleza humana.

Cuando el otro hace las cosas con calma, es una tortuga; pero cuando tú lo haces despacio es porque te gusta pensar las cosas.

Cuando el otro gasta mucho, es un despilfarro; pero cuando tú lo haces, eres generoso.

Cuando el otro encuentra defectos en las cosas, es maniático; pero cuando tú lo haces, es porque sabes discernir.

Cuando el otro tiene modales suaves, es débil; cuando tú lo haces, eres cortés.

Cuando el otro rompe algo, es torpe; cuando tú lo haces eres enérgico.

¿Por qué te fijas en las astillas que tiene tu hermano y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo?

Veamos las virtudes de los demás, y dejemos de juzgar, que conforme a nuestro juicio seremos juzgados....

sábado, 7 de septiembre de 2013

De Mendigo A Millonario

Los trabajadores de campo de PETA han estado cuidando a Itchy en Suffolk, Virginia, desde 2007. A través de los años, Itchy ha sobrevivido por su cuenta, atrapado en un espacio exterior cercado con basura desparramada, deseoso de nuestras visitas y de la atención que él sabía que siempre ellos le brindarían.

A fines del mes pasado, uno de nuestros trabajadores de campo notó que la tos constante de Itchy, resultado de un caso avanzado y no tratado de dirofilariasis (enfermedad del gusano del corazón), se había agravado notablemente. Itchy logró sobrevivir a la lluvia y a los vientos de las tristemente célebres tormentas procedentes del noreste, a los huracanes y a los veranos con olas de calor sofocantes en el sudeste de Virginia con la ayuda de su casa para perros donada por PETA, pero sabíamos que no sobreviviría a esto.

Después de que les hicimos saber a sus dueños que el estado de Itchy era grave, y que necesitaba atención veterinaria inmediata, de largo plazo e intensiva, nos lo entregaron. Lo primero que hicimos fue sacarlo de ese espacio cerrado lleno de suciedad, y a pesar de estar enfermo, reaccionó como un cachorro, divirtiéndose oliendo y explorando.

Nos alegra anunciar que a pesar de que muchos perros desatendidos que viven afuera de las casas no encuentran un final feliz, Itchy sí lo ha encontrado. Su historia ha sido recientemente incluida en un vídeo corto sobre la actividad de campo de PETA en HamptonRoads.com.

Como verán, luego de semanas de tiernos cuidados y atención, además de un agresivo tratamiento veterinario para tratar una grave infección por tricuriasis, Itchy subió más de 20 libras. Se lo bañó y trató por las pulgas, lo que ayudó a suavizar su piel irritada. Se le limpiaron los dientes y se consideró que ya estaba bastante bien para ser castrado.

Quienes patrocinaron la recuperación de Itchy, recientemente le dieron la bienvenida a su hermoso hogar en Middleburg, Virginia, donde se ha unido a otros dos perros rescatados y pasará sus últimos años en un paraíso para perros.

Itchy comenzó el tratamiento para su dirofilariasis esta semana, y sus guardianes nos informaron que ya está mostrando signos de mejoría, si bien tendrá que tomarlo con calma hasta estar completamente libre de parásitos
Itchy podrá ser un caballero entrado en años, pero es fuerte y enérgico, y tiene mucha vitalidad en cada paso que da. Adora explorar, comer y que le digan que es un chico elegante y buen mozo.

viernes, 6 de septiembre de 2013

La Muñeca

Un chico le regala a su novia una muñeca ella con rabia toma la muñeca y la tira a la calle.

 -Su novio llega y dice: Porque tiraste la muñeca??
 -Ella responde: Porque no me gusto el regalo.
El salió a la calle y tomo la muñeca, cuando de repente un coche que circulaba por la calle lo atropello, causando su muerte.

 El día del entierro, la novia llorando tomo la muñeca, la abrazo y la apretó muy fuerte cuando la aprieta la muñeca dice: Quieres casarte conmigo???
Entonces ella impresionada dejo caer la muñeca y del bolsillo de la muñeca caen 2 alianzas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Una Linda Historia

Todos los días ella iba a tomar un café con su mejor amigo 15 minutos antes de su trabajo, el muchacho siempre le traía una taza de café caliente y la muchacha la dejaba a medias porque tenía que irse, luego Ella y Él, no se vieron durante varios años.

35 años después la muchacha que ya era una anciana fue a visitar a su mejor amigo, no habían tenido comunicación esos 35 años.

 Al tocar la puerta, salio el anciano y le ofrecio una taza de café mientras los dos contaban como había sido su vida antes del reencuentro

Cuando la señora se había acabado el café, al fondo de la taza había una pequeña frase que decía ¨¿Te quieres casar conmigo?¨, la señora le pregunto a su mejor amigo, ¿Qué es esto?

Él le respondió esa taza la hice cuando teníamos 30 años, esperaba a que terminaras de tomar tu café y decirte lo mucho que te amo.

lunes, 2 de septiembre de 2013

El Auto Fantasma

Se encuentra un señor parado a la orilla de la carretera en la noche pidiendo aventón y estaba cayendo una tremenda tormenta, pero nadie se paraba, cuando de repente volteó y vio que para la curva venía un carro, y que se para.

El señor sin dudarlo más se sube al carro y cierra la puerta, cuando de repente voltea y se da cuenta que nadie va manejando el carro, voltea hacia la carretera y ve que adelante había una curva y el señor empieza a rezar.

Cuando al llegar a la curva se abre la puerta del chofer, entra una mano y mueve el volante en la curva, y así le sucede repetidas veces hasta que el señor no aguanta y se baja del carro y se va corriendo hasta el pueblo más cercano, entra a la cantina y a todos les empieza a contar lo que le sucedió.

Como a la media hora llegan dos tipos todos mojados y le dice uno al otro: 

 Mira Juan, allá está el tipo que se subió al carro cuando lo veníamos empujando