jueves, 23 de junio de 2016

miércoles, 22 de junio de 2016

No Temas

No temas a la vida; no temas al destino; tú puedes cambiarlo; por algo bonito; a pesar de todo; a pesar de los obstáculos; los seres humanos podemos con ello; con lo que le sigue; porque somos fuertes; somos resistentes y muy persistentes para lograr lo que tanto anhelamos; podemos luchar por lo que amamos.


No temas a la vida; ella es tan hermosa; si tienes problemas; si sufre o lloras no te preocupes; ya verás que con el tiempo todo va a pasar y volverás a sonreír; nada en este mundo puede ser obstáculo para detenerte; para frenarte de los grandes sueños que desees realizar.


La vida es muy corta; debes disfrutarla; vivirla a lo máximo; también disfrutarla de todos aquellos a los que tú amas; tus padres; hermanos; hijos y amigos comparte con ellos su compañía; su alegría; todo su amor; vive; vive ahora; sé muy feliz; porque si no lo heces; mañana sera tarde y te arrepentirás.


Reflexiona ahora; deja todo ese miedo atrás; vuelve a empezar; sonríe; se feliz; porque recuerda que tal vez mañana no habrá otra oportunidad; ya no temas más.

martes, 21 de junio de 2016

A Un Gran Amor

QUERIDO AMOR:

Hace tiempo que no te escribo a ti.
Se me ha pasado el tiempo y la vida explicándole a otros cuanto les amo y dejé simplemente de tener estos encuentros contigo.

No me culpes, a veces, cuando nos sentimos sólos olvidamos la verdadera compañía.
Nos vamos arrastrando penas y orgullos, dignidad, desamores y entre tanto temor sólo sembré indiferencia hacia a ti.
Que siempre y sin reservas estabas ahí, en tu rincón, observando como sembraba esperanza y besos en otros espacios.
Viendo con tristeza como me dedicaba y arrastraba hasta el orgullo con tal de sentir amor.

Seguro también lamentaste mis lágrimas, seguro me abrazaste y acariciaste mis penas.
Y yo querido amor, en mi egoísmo no tuve la capacidad de acordarme de ti.
Te olvidé, te hice a un lado, subestime lo grande, hermoso y leal que eres, sin darme cuenta de que siempre estarías en la inmensidad de mi corazón, como aquel invierno que concluye y nos brinda un radiante Sol.

Por ello hoy me acerco a ti, para decirte que Te amo, que te necesito y que me disculpes por haberte dejado en el olvido.

A ti, gran amor; MI AMOR PROPIO

lunes, 20 de junio de 2016

Mujer Infiel

No existe mujer infiel y eso estoy totalmente seguro!

Existen hombres tan rutinarios que se encargan de hacer que ellas se desilusionen, hombres que olvidan las cosas básicas como los detalles; hoy almorzamos juntos,vamos a tomar helados,vamos a cenar, hoy salimos a la piscina, escapémonos sólitos, hoy salimos a dar vueltas,hacen olvidar el dulce sabor de un beso sincero,pecan al no desear lo que otros sí desean en secreto, hombres que olvidaron que el amor es un arte que día a día hay que cultivar,conquistar y cosechar.

Son hombres que cometen el error de dejar que sean otros hombres quienes dibujen sonrisas en el rostro de su mujer.

Un verdadero hombre no es aquel que enamora a mil mujeres sino aquel que es capaz de enamorar mil veces a la misma mujer.

domingo, 19 de junio de 2016

viernes, 17 de junio de 2016

La Rana

Ponga una rana en un recipiente lleno de agua y comience a calentar el agua.
A medida que la temperatura del agua empieza a subir, la rana ajusta su temperatura corporal en consecuencia.
La rana se mantiene ajustando su temperatura corporal con el aumento de la temperatura del agua.
Justo cuando el agua está a punto de alcanzar el punto de ebullición, la rana no puede ajustar más.
En este punto la rana decide a saltar.
La rana trata de saltar, pero es incapaz de hacerlo, ya que ha perdido toda su fuerza ajustando la temperatura corporal.
Muy pronto la rana muere.
¿Qué mató a la rana?
¡Piensa en eso!

Sé que muchos van a decir que el agua hirviendo.
Pero la verdad, sobre lo que mató a la rana fue su propia incapacidad para decidir cuándo saltar.

Todos nos tenemos que ajustar, con la gente y las situaciones, pero tenemos que estar seguros cuando tenemos que ajustar y cuando tenemos que seguir adelante o cuando saltar.

Hay momentos en los que necesitamos hacer frente a la situación y tomar las acciones apropiadas, antes de que estemos incapacidatos para saltar.

Si permitimos que la gente nos explote física, emocional, financiera, espiritual o mentalmente continuarán haciéndolo.

Decidamos cuándo saltar!

Nadie va a saltar por nosotros...

Vamos a saltar mientras tengamos la fuerza.

jueves, 16 de junio de 2016

Carta A Mi Esposa

Amor:

Hace dos días tuvimos una fuerte discusión. Yo había llegado cansado de los problemas del trabajo. Eran las 8:00 de la noche y lo único que quería era sentarme en el sillón a ver el partido.

Al verte te encontré agotada y de malas. Los niños estaban peleando y el bebé lloraba mientras tú lo tratabas de dormir.

Yo sólo subí el volumen de la tele.

–No estaría mal que me ayudarás un poco y que te involucrarás más en la crianza de tus hijos –me dijiste con cara de puchero mientras bajabas el volumen de la tele.

Yo enojado te contesté que “yo me pasaba todo el día trabajando para que tú pudieras quedarte a jugar en casa a las muñecas”.

La discusión se hizo larga. Tú llorabas de coraje y de cansancio. Yo dije cosas crueles. Me gritaste que ya no podías más. Te fuiste de la casa llorando y me dejaste solo con los niños.

Yo tuve que darles de cenar a los niños y alistarlos para dormir. Al día siguiente no habías regresado, tuve que pedir el día libre a mi jefe y quedarme a cuidar a los niños.

Viví los berrinches y los llantos.

Viví el estar corriendo sin parar y no tener un momento ni para bañarse.

Viví el tener que preparar la leche, vestir a un niño y limpiar la cocina al mismo tiempo

Viví el estar encerrado todo el día sin hablar con nadie mayor de diez años

Viví el no poder comer tranquilo, sentado en una mesa y a mi tiempo por estar persiguiendo a un niño.

Viví el estar tan agotado física y mentalmente que sólo deseaba dormir por 20 horas seguidas pero tener que despertarme a las tres horas de haberme dormido porque el bebé estaba llorando.

Viví dos días y dos noches en tus zapatos y te puedo decir que ahora lo entiendo.

Entiendo tu cansancio.

Entiendo que ser mamá es una renuncia constante.

Entiendo que es más agotador que 10 horas entre tiburones empresariales y decisiones económicas.

Entiendo la tristeza de que renunciaste a tu profesión y a tu libertad económica por no perderte el estar presente en la crianza de tus hijos.

Entiendo la incertidumbre que sientes de que tu economía ya no depende de ti, sino de tu pareja.

Entiendo los sacrificios de no tener tiempo de salir con tus amigos, hacer ejercicio o dormir toda la noche completa.

Entiendo lo difícil que puede llegar a ser sentirse encerrado cuidando niños y sintiendo que te pierdes de lo que ocurre afuera.

Hasta entiendo el enojo de que mi mamá critique tu forma de educar a nuestros hijos porque nadie va a saber qué es lo mejor para sus hijos que su propia madre.

Entiendo que al ser mamá llevas la carga más pesada de la sociedad. La que nadie reconoce, ni valora, ni remunera.



Te escribo esta carta no sólo para que regreses por que te extraño, sino porque no quiero que pase otro día más sin que te diga antes de acabar el día:

“Eres muy valiente, lo estás haciendo muy bien y te admiro”.

miércoles, 15 de junio de 2016

La Pareja Mas Pequeña


La pareja más pequeña del mundo, ¡pero con un amor inmenso!
Paulo Gabriel da Silva Barros y Katyucia Hoshino, forman la pareja más pequeña del mundo.

Silva mide 88,3 centímetros y Hoshino, 89,4. Los dos jóvenes, ambos de Brasil, se conocieron hace 10 años en el MSN Messenger y actualmente viven juntos.


“Es solo que nuestra estatura es un poco más pequeña”, dice Paulo, "Somos una pareja normal. Lo mejor de nuestra relación es nuestra cercanía, nos tenemos el uno al otro.”

 Aunque ambos tienen enanismo, los dos son como cualquier otra pareja enamorada. Ahora plantea casarse y busca aparecer en el Libro Guinness de los Récords.

martes, 14 de junio de 2016

Carta Del Hijo De Colosio

Me preocupa. Me preocupa que veo a un país olvidado por sus líderes, quienes se concentran en sacar adelante sus carreras y a sus partidos antes que a su gente.
Me preocupa ver un abismo de desigualdad y diferencia, permeado todo por la infame indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de honrar la confianza de su gente.
Me preocupa ver que en el Congreso imperan el caos y la desunión, que los ‘triunfos’ de mis diputados sean ver quién difama más al otro o quién silencia con más fuerza. Que exista un aura de trabajos inconclusos y que los pocos que se dedican al trabajo son sopesados por quienes se dedican al ultraje. Me preocupa ver más respeto en las tribunas de un clásico de futbol mexicano que en los escaños y curules legislativos. (¿que se puede esperar de la raza?)

Funcionarios públicos ausentes o sumisos (NISI) (Ni trabajan,pero SI cobran) y fuerzas policiales abandonadas o corrompidas es el maltrato que nos dejan nuestros gobernantes. Benditas aspiraciones de nuestros jóvenes con tanta materia prima corroída. No es sorpresa que ‘ni estudien, ni trabajen’ si el sistema educativo es cada vez menos adecuado y continúa decayendo gracias a quienes se supone deberían levantarlo. El empleo y las oportunidades son virtualmente inexistentes y nuestra economía es tratada con la lujuria de unos cuantos.

Me preocupa mi tierra, sangrando a borbollones, con sangre nacional y extranjera, de quienes depositaron su confianza en unos cuantos. Me preocupa que ‘esos cuantos’ tampoco sean eficaces porque ‘algunos muchos’ se empeñan en que fallen con tal de alzarse el cuello y alardear un ‘se los dije’.
La desigualdad de ideas nunca ha sido crimen, pero el callarlas y asesinarlas es nuestro nuevo movimiento nacional.

Miles de millones de pesos, de nuestro dinero, de nuestros impuestos, se reparten a ‘unos cuantos’ para hacer bien ‘muchos nadas’, mientras tanto nuestros niños tienen hambre, tienen sed y tienen miedo. Miedo, no de una inseguridad que crece sin medida, sino de lo que seguramente terminarán siendo: seres olvidados y marginados por su patria y a quienes luego se les reclame de ‘holgazanes’. Se les castigará por ineficientes y por no saber aprovechar las infinitas oportunidades inexistentes que tuvieron. Nuestros niños, ¿pero qué demonios les hicimos?

Me preocupan todos y cada uno de los miembros de mi familia, más de 112 millones de ellos, que miran al futuro sin un rumbo certero, ese rumbo que nuestros predecesores se negaron rotundamente a asegurar y que ahora miran con desconcierto alegando que ‘no es su culpa’. Y la pelea continúa; y las divisiones incrementan; y las diferencias se exaltan; y nuestros niños, mientras tanto, sufren.
¿Pero qué te pasa, México? ¿En qué momento se volvió rutina suicidarte?

Me preocupa mi gente, que prefiere esconderse frente a una pantalla de televisión que detrás de un libro, o mejor aún, de un oficio. Me preocupa que la política de desarrollo colectivo nacional en estos momentos pareciera que se llama 'resignación', pareciera que se llama 'derrota'. (dificil pelear contra las diversas mafias que se apoderan de los puestos publicos para saquear el pais)

Me niego rotunda y enfáticamente a quedarme dormido, a darme por vencido. Así me tachen de por vida de demente o inadaptado. Qué ilusos somos todos al pensar que México necesita héroes, si lo único que le hace falta es la atención de sus ciudadanos, o mejor quizá, unos cuantos más de estos.
Este es el movimiento de la tercera insurrección mexicana, cuyo campo de batalla se libra en nuestros propios corazones, donde las únicas armas que encontremos y utilicemos deberán ser la paz, el trabajo y la Patria: suficientes muertes ha soportado lo sagrado de este suelo, y la tierra que se tiñe de rojo con la sangre de mi sangre es testigo de mi entrega. La batalla se gana en el corazón de nuestra gente, al denunciar nuestras propias faltas al país... y a nuestra estampa.

Sera verdad???? Una estrategia publicitaria para su despacho???  Un titere de su partido politico???
Saldremos de dudas el proximo año que empiezen a destaparse los canditados a la presidencia del pais rumbo al 2018

domingo, 12 de junio de 2016

Visita Del Superintendente de Circuito

Hace una semana que me accidente en mi trabajo, estuvo un poco fuerte debido a lo cual me dieron 14 días de incapacidades y reposo, justamente coincidió con la Visita de Nuestro Superintendente y aproveche la semana para salir a predicar...


Pues cual no fue mi sorpresa ya que el matrimonio que nos visito son sustitutos ( o lo eran porque a partir del mes de julio emigraran a Tabasco a atender un circuito, osea ya les llego su nombramiento como viajantes), originarios de California; E.U.A. son graduados de la Escuela Bíblica de Galaad del 2001, sirvieron por 11 años en Honduras, posteriormente fueron asignados a Betel México (bueno ahora es Betel Centroamérica), finalmente fueron ubicados en Monterrey, y como ya comente en julio empiezan su nueva asignación como Viajantes...

Fue una semana muy amena, pude estar presente en la comida el día martes, apoye la predicación tres días, y el ultimo día el domingo, me toco salir con el viajante, Oh por Dios!!!!!! Predique con un Misionero!!!!!! Quien lo iba creer?????? Aunque solo fue un lapso de dos horas, no pueden imaginarse lo que uno puede aprenderles, ves la felicidad irradiando por cada poro de su rostro, su abnegación al sacrificarse y emprender el servicio misional, digo es por demás sabido que vivir el E.U.A, es vivir con lujos allá no hay abstinencia de nada y ellos lo tenían todo y lo dejaron por irse a Galaad, te anima mucho su ejemplo y aunque la mayoría de nosotros no llegaremos a ser misioneros, si podemos dar mas del 100% en nuestro servicio y adoración...


sábado, 11 de junio de 2016

viernes, 10 de junio de 2016

jueves, 9 de junio de 2016

No Te Voy A Pedir

No te voy a pedir que me des un beso. Ni que me pidas perdón cuando creo que lo has hecho mal o que te has equivocado...

Tampoco voy a pedirte que me abraces cuando más lo necesito, o que me invites a cenar el día de nuestro aniversario. No te voy a pedir que nos vayamos a recorrer el mundo, a vivir nuevas experiencias, y mucho menos te voy a pedir que me des la mano cuando estemos en mitad de esa ciudad...

No te voy a pedir que me digas lo guapa que voy, aunque sea mentira, ni que me escribas nada bonito. Tampoco te voy a pedir que me llames para contarme qué tal te fue la noche, ni que me digas que me echas de menos...

No te voy a pedir que me rías las gracias, ni que hagas el tonto conmigo cuando mis ánimos están por los suelos, y por supuesto, no te pediré que me apoyes en mis decisiones...

Tampoco te voy a pedir que me escuches cuando tengo mil historias que contarte. No te voy a pedir que hagas nada, ni siquiera que te quedes a mi lado para siempre.

Porque si tengo que pedírtelo, ya no lo quiero.

miércoles, 8 de junio de 2016

Tramites, Citas y mas Tramites

El sábado pasado sufrí un accidente en mi trabajo, puse mi dedo en medio del cuchillo y la milanesa que me disponía a preparar...

Ya después de acudir al medico a valoración, se me hizo una curación y debido a la gravedad de la herida se decidió hacerme un injerto de piel en el dedo afectado obteniendolo de la muñeca, así que ahora ando con doble herida, doble sutura y doble dolor...

El caso es que para tramitar las incapacidades es un show, un caos completo, ve por hoja de accidente, llenar hoja de accidente en la empresa, copias y copias y mas copias, acudes a dejar "TODA"  la papeleria a tu unidad medica u resulta que solo se recibe por la mañana en un horario de 8:00 - 9:30!!!!!!

Así que al día siguiente madrugas para ser el primero en la fila, y ahora ya solo falta acudir a tramitar "OTRA HOJA", al cabo de media hora, regresas a dejar ahora si la papeleria requerida, te anotan en una lista y solo te dicen:

"Pase a sentarse de rato lo llamamos"

martes, 7 de junio de 2016