domingo, 23 de julio de 2017

domingo, 16 de julio de 2017

La Verdadera Felicidad

Hoy en día, la sociedad fomenta la idea de que la riqueza trae la felicidad, y millones de personas mantienen un ritmo agotador en su frenético empeño por hacerse ricas, sacrificando en muchos casos las relaciones personales y otros aspectos importantes de la vida.

Como hormigas en un hormiguero, no dejan de correr de un lado para otro y dedican poco tiempo a meditar o a estar juntos. No es de extrañar que un informe de Los Angeles Times señale: “El número de depresiones diagnosticadas no deja de aumentar, y la edad en que [la depresión] aparece continúa descendiendo. [...] Los antidepresivos encabezan las listas de venta de las compañías farmacéuticas”.

Millones de personas toman drogas ilegales o tratan de ahogar sus problemas en el alcohol, y hay quienes gastan el dinero sin ningún control cuando están deprimidos. Según cierta encuesta, “las mujeres son más proclives a someterse a una terapia de compras”, informa el rotativo británico The Guardian. “Cuando están deprimidas tienen tres veces más probabilidades de ir de compras que los hombres.”

Sin embargo, la verdadera felicidad no se halla en una tienda, en una botella, en una píldora, en una jeringa o en una cuenta bancaria. La felicidad no se vende, es gratis. ¿Dónde podemos conseguir tan preciado regalo?

VISITA JW.ORG

jueves, 13 de julio de 2017

Vamos Arranca

VAMOS...¡¡ARRANCA..ARRANCA!!

Imagínate a una persona que va conduciendo, acto seguido su coche comienza a perder velocidad hasta que se detiene y se apaga el motor, el conductor ahora trata de arrancarlo una y otra vez ¡¡pero no arranca , no arranca!!.

Entonces algunas personas que pasan por allí se dan cuenta del problema y deciden ayudar al conductor empujando su coche. A medida que las personas empujan el coche el conductor trata de arrancar y el coche avanza un poco, pero en cuanto dejan de empujar el coche se detiene,así una y otra vez.

De repente una de las personas que está empujando el coche le pregunta al conductor :¿LE QUEDA A USTED GASOLINA EN EL DEPOSITO?,el conductor responde :
"NO, NI UNA GOTA , EL DEPÓSITO ESTA TOTALMENTE VACÍO" ,respuesta :
¡¡PERO COMO VA A ARRANCAR EL COCHE , SI NO TIENE GASOLINA!!

Algunos de nuestros queridos hermanos han ido parando poco a poco hasta detenerse y ¿que hemos hecho nosotros?: INMEDIATAMENTE HEMOS IDO A EMPUJARLES, animándoles, fortaleciendoles y dándoles todo nuestro apoyo.

Pero en algunos casos en el momento en que dejamos de empujarles "SE VOLVIERON A DETENER, UNA Y OTRA VEZ", hasta que nos dimos cuenta de que el verdadero problema : era que sus depósitos espirituales estaban totalmente vacíos, pero ¿¿porque?? PORQUE EN SUS VIDAS NO APARTABAN SUFICIENTE TIEMPO PARA ESTUDIAR Y MEDITAR.

QUERIDOS HERMANOS : para seguir estando activos y sentir el gozo de Jehová , "tenemos que vigilar siempre nuestro depósito espiritual".
Para que nuestro depósito nunca se vacíe dediquemos tiempo a ESTUDIAR Y MEDITAR EN LA LEY DE JEHOVÁ (Salmos 1:2,3 ; 119:97).

martes, 11 de julio de 2017

Mujer Frente Al Espejo

*Mujer:* Buen día! Cómo me ves hoy?

*El espejo:* Depende...

*Mujer:* Depende de que?

*El espejo:* De lo que quieres que yo vea.

*Mujer:* No entiendo...

*El espejo:* Ese es el problema!!!

No quieres entender lo que realmente ves.

Quieres que diga lo que yo veo?     O lo que tu ves?

*Mujer:* Puedes describir ambas imágenes?

*El espejo:* Si.

*Mujer:* Qué veo yo?

*El espejo:* Tu ves cada mañana a una mujer que debe pasar largas horas frente al espejo buscando una aprobación.  
Que se viste y arregla para satisfacer a los demás.
Que  visualiza cada arruga como una amenaza para estar fuera de mercado y una cana como un atentado a la belleza eterna...

Una mujer que  lucha contra cada gramo de su cuerpo como si ellos fueran su peor enemigo, alguien que ve defectos donde no existen y que no es capaz de ver su perfección...

*Mujer:* Qué ves tú?

*El espejo:* Un ser humano maravilloso, con el brillo de la madurez en sus ojos, y glamour al caminar.

Ese brillo y glamour que solo se le otorga a quien tiene *el privilegio de acumular experiencia con los años.*

Con seguridad en sus palabras.  Esa seguridad que todos anhelan y que ella no valora...

Una mujer luchadora que ha sido capaz de levantar a una familia.  Un corazón lleno de bondad en cada gesto o expresión, una mujer persistente e incansable hasta lograr los objetivos...

*Una mujer Hermosa!!!*

Que se ha empeñado en no reconocer que es *única e irrepetible.*

Una mujer que ve cada año como una desventaja, y que no ha entendido que la belleza de la mujer no es una ecuación matemática entre los kilos y la edad, y que por lo tanto, *no existe ni la edad perfecta ni el peso perfecto para ser hermosa...*

Una valiosa mujer que necesita a un pobre espejo inerte y colgado en una pared,  para que refleje la imagen que todos ven, menos ella …
                           
*Comienza a ver tu vida y tu imagen con los ojos del corazón,  agradeciendo a la vida por los años que tienes.*

*Deja de buscar la aprobación a través del espejo de la sociedad, y ese día, descubrirás lo hermosa que eres sin importar los años, las canas o tus arrugas...*

lunes, 10 de julio de 2017

Vida De Cocinero

De pronto despiertas, con los pies adoloridos, pero decides levantarte para tomar una ducha, beber un café con la mayor rapidez posible, y preparar todo para un día más...

En el camino estas pensando en todo lo que tienes que hacer este día, tan pesado, tan tangible de cansancio, pero aun así, tu sonrisa se mantiene y continuas...

Cuando llegas, observas todo a tu al rededor, ves que nadie a llegado, todo el equipo a tu alcance, dejas tus cosas, prosigues a ponerte el mandil, y comienza la magia...

Es medio turno, y tu estas con la espalda adolorida, los pies punsando de dolor, te detienes un momento y solo escuchas: el ruido de las ollas, como la gente pasa, muchos gritando "voy atras" el sonido de los platos chocando, los cocineros dando tiempo, cantando comandas, y tu disfrutando de ese sonido tan peculiar, tan único, maravilloso y satisfactorio para ti, que solo queda una cosa: terminar tu turno con esa sonrisa.

Terminas un día más, cansado, con olor a grasa, tu filipina hecho un desastre, tu espalda sin poder más, tus pies ya no responden, tal vez con quemaduras en las manos o en los brazos, tus piernas dormidas, tus ojos pesados, y de pronto, sales a donde están los comensales, los observas, miras sus caras de felicidad, de deseo por querer más, de disfrute de la comida, y ahí! Esta tu mayor pago, esa satisfacción, esa felicidad de saber que también hiciste feliz a alguien a través de su paladar, esa plenitud que sientes, al saber que hiciste un buen trabajo, y de ahí tienes, para que al día siguiente, despiertes igual, cansado, con los pies adoloridos, pero decidiendo levantarte una vez más, la hara hacer feliz a mucha gente, haciendo lo que amas... Cocinar

viernes, 7 de julio de 2017

No Escuché Su Llamada

Disculpe, no escuche su llamada, estaba dormida, pero, digame, ¿que necesita? ¿Por qué me llama ahora? ¿Acaso para saber si aún sigo llorando por su ausencia?, ¿Por qué ahora,  despues de que jugó y pisoteó mis sentimientos decidió llamarme?

Usted me dejó para ser feliz con ella, ¿lo recuerda? Y ahora me llama, ¿acaso ella ya no cubre sus necesidades como alguna vez yo las cubría?, ¿o qué quiere? ¿Quiere saber si su recuerdo aún me persigue? ¿Si sigue usted clavado en mi corazón?

Ok, con estas lineas despejare sus dudas:

Cuando usted me rompió el corazón quede devastada, debo reconocer que mi mundo se derrumbo por completo tras su partida, y lloré, no entendía por qué me había mentido, por qué construir un mundo de mentira, una dolorosa fantasía, pero pasó el tiempo, ese bendito tiempo que lo cura todo, y un día, mis ojos se cruzaron con los de un poeta, un hombre que me describió a través de letras, que me desnudó con versos, que me hizo el amor con poemas, e irremediablemente me enamoré, no crea que él fue el clavo que lo sacó a usted, él fue el arquitecto que derrumbó por completo esa pared, no existen más clavos, él retiró por completo los escombros de amores pasados y prejuicios construyendo cimientos con pasiones y caricias, y soy feliz al despertar con poemas cada dia y  hacer el amor entre letras y tinta...

Disculpe, no escuche su llamada, estaba dormida entre los brazos del amor de mi vida...

jueves, 6 de julio de 2017

Velo De Novia

LA LEYENDA DEL VELO DE NOVIA

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo una hermosa joven se enamoró de un hombre blanco con quien planeaba contraer nupcias por la iglesia y realizar toda una ceremonia.

Él tenía una vecina y amiga desde la infancia que estaba enamorada de él y sentía celos y envidia por la joven indígena. Tanto era su coraje y desprecio que trataba por todos los medios de ridiculizarla y desprestigiarla ante los ojos de su enamorado quien nunca prestó atención a los reproches y comentarios que ella hacía.

La noche previa a la boda la supuesta “amiga”, tratando de impedir la unión, le dio a beber a aquel hombre una pócima que lo adormeció y aprovechando su inconciencia se metió a la cama con él. A la mañana siguiente, la novia se quedó en el altar esperando inútilmente la llegada de su amado, preocupada fue a buscarlo encontrándolo aún en los brazos de la otra mujer.

Desilusionada y herida en lo más profundo de su corazón, corrió enajenada hacia las afueras del poblado y llegando a la cascada de Tenantongo (Avándaro) se tiró al vacío, atorándosele el velo en una rocosidad y dándole una trágica muerte por los fulminantes 12 metros de la caída.

Horas después, el novio llegó al lugar y al ver a su amada sintió morir él también. Al retirar el velo atorado de la roca, se desprendieron unas más y provocaron que se anchara el cauce del agua formando una apariencia de tul.

Varios días permaneció el infortunado hombre llorando y rezando desde lo alto de la cascada pero en un momento de culpa, desesperación y locura se arrancó el corazón ¡lanzándolo al vacío! Al caer se convirtió en una roca y la sangre que brotaba del cuerpo inerme formó al lado de la cascada un pequeño salto de agua que golpea y hace sonar el pétreo corazón…

Desde entonces se dice que de esta manera su amada lo escucha y sabe desde aquellos tiempos inmemoriales que el corazón de él late de amor eterno por ella, y ella, a su vez, responde aumentando el estruendo de su caída para decirle que su amor es aún más grande.

miércoles, 5 de julio de 2017

El Helecho Y El Bambú

EL HELECHO Y EL BAMBU....

Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida.

Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.

-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.

-Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú.......?

-Sí, respondí.

-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien.

El helecho rápidamente creció.

Su verde brillante cubría el suelo.

Pero nada salió de la semilla de bambú.

Sin embargo no renuncié al bambú.

-En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.
Pero no renuncié al bambú.

-En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú.
Pero no renuncié al bambú.

-En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú.
Pero no renuncié al bambú.

-En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra.

En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.

-El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura.

Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran.

Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir......

-¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces......?

Le dijo el anciano y continuó…

-El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.

-Nunca te arrepientas de un día en tu vida.

Los buenos días te dan felicidad.....

Los malos días te dan experiencia......

Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó…

-La felicidad te mantiene dulce.

Los intentos te mantienen fuerte.

Las penas te mantienen humano.

Las caídas te mantienen humilde.

El éxito te mantiene brillante…

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces…

domingo, 2 de julio de 2017

Eres Hermosa

"- Eres hermosa

- No seas mentiroso, no soy nada linda.

- Yo nunca dije que fueras “linda” yo dije que eras hermosa, eres hermosa

- ¿Y cual es la diferencia?

- Que cuando te digo que eres hermosa no me refiero solo a tu físico o tu cara, si no que hablo de todo tú, tu cuerpo, tu alma, tu mente, todo.

- Eres hermosa como una tormenta y lo que viene después de ella, eres hermosa como el amanecer, el atardecer y el anochecer, eres hermosa cuando duermes y balbuceas cosas, incluso eres hermosa cuando te enojas y sueltas palabrotas. Así de hermosa eres
¿ahora entiendes lo que para mi es que seas hermosa? "