sábado, 21 de septiembre de 2013

Giving



El anuncio cuenta la historia de un niño que tuvo que robar medicamentos para su madre enferma, porque no tenía recursos para comprarlos. Pero cuando es atrapado, un comerciante paga por los productos en un gesto de bondad desinteresado.

30 años después, aquel hombre que ayudaba a los necesitados desde su humilde lugar, sufre un infarto que lo lleva a una compleja intervención médica, y miles de dólares en gastos que no podrían pagar. Pero contra todos los pronósticos, aparece una segunda factura con todos los valores en cero y la leyenda: "Todos los gastos pagados hace 30 años. Mis mejores deseos, Dr. Prajak Arunthong".

Las vueltas de la vida: el doctor resultó ser aquel niño que había robado los medicamentos.
El mensaje resulta esperanzador. Todo lo bueno que damos o hacemos, tarde o temprano nos vuelve. En un sector tan comercializado como lo es la salud en estos días, en muchos países los costos de una operación o tratamiento llevan a la hipoteca de casas para poder cubrirlos..

Que todavía queden médicos (pero sobretodo personas) con valores como estos significa que no todo está perdido.

¿Ganará algún premio? Es difícil decirlo. En términos publicitarios no representa exactamente creatividad de la mano de un concepto. Y el mensaje tampoco parece transmitir específicamente "mejor comunicación" de parte de la compañía TrueMoveH. Pero podríamos decir que ya con la inmensa difusión y aceptación del público el objetivo está cumplido.

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