martes, 13 de agosto de 2013

Elegida Para Ti Elegida Para Mí


Yo seguiré soñando mientras pasa la vida
y tu te iras borrando lentamente en mis sueños 
un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo 
y tu sonrisa llena de claridad y aurora
se alejara en la sombra creciente del recuerdo...



Yo seguiré soñando mientras pasa la vida
y quizás poco a poco dejare de hacer verso 
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria
de las desilusiones y los aburrimientos...

Tù que nunca soñaste mas que cosas posibles
dejaras poco a poco de mirarte al espejo 
acaso nos veremos un día casualmente
al cruzar una calle y nos saludaremos 
Yo pensare quizás que linda es todavía,
Tú quizás pensaras se esta poniendo viejo...

Tú iras sola o con otro, 
Yo iré solo o con otra 
Tú iras con un hijo que debiera ser nuestro 
y seguirá muriendo la vida año tras año
igual que un rió oscuro que corre hacia el silencio...

Un amigo algún día me dirá que te ha visto 
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo 
y en esas noches tristes de quietud y de estrella 
pensare en ti un instante pero cada vez menos 
y pasara la vida...

Yo seguiré soñando pero ya no habrá 
un nombre de mujer en mis sueños 
Yo ya te habré olvidado definitivamente
y sobre mis rodillas retozaran mis nietos 
y quizás para entonces al cruzar una calle 
nos vimos frente a frente ya sin reconocernos 

Y una tarde de sol me cubrirán de tierra 
las manos para siempre cruzadas sobre el pecho 
Tú con los ojos tristes y los cabellos blancos 
te pasaras las horas bostezando y tejiendo 
y cada primavera renacerán las rosas:


Aunque Tú ya estés vieja y aunque Yo me haya muerto.......

No hay comentarios: