sábado, 2 de octubre de 2010

Caras y Gestos

Me da mucha risa cuando asisto a las reuniones de señas, lo que pasa es que cuando los asistentes comentan hacen una serie de gestos, mimica y caras que de verdad dan risa…

Algunos inflan las mejillas
Otros mueven toda la cabeza
Ponen cara de asustados
Algunos parecen que estan furiosos al momento de hacer las señas
Y otros simplemente mueven la cabeza asintiendo en todo momento

Pero durante el tiempo que tengo asistiendo me he dado cuenta de una cosa solo las personas que si hablan son las que hacen ese tipo de caras, porque me he fijado que cuando una persona que ha sido sorda toda su vida comenta su cara esta de lo mas tranquila y relajada sin hacer muchas expresiones faciales....

No lograba entender el porque de eso hasta que hace como una semana yo tambien participe con un comentario y tambien hice mis gestos (obviamente me di cuenta porque te ponen una pantalla para que los demas te vean) y lo poco que pude observar es que yo frunco mucho el ceño....

El caso es que comprendi que todos hacemos esos gestos por la costumbre inata de cuando pensamos lo que vamos a decir inconsientemente movemos la boca preparandonos para emitir el sonido del habla pero como en señas no puedes hablar tienes que reprimir esa accion y por ende es que hacemos gestos con la cara pero como en todo cada quien tiene su particular forma de hacerlo....

Este Domingo espero volver a participar con algun comentario tratare de fijarme si hago algun otro gesto facial aparte de fruncir el ceño.....

No hay comentarios: