martes, 26 de octubre de 2010

Robo de Papitas

Primero se me "PERDIO" un lapicero, despues una pluma y pa colmo ayer deje una bolsa de papitas aqui en el escritorio y que creen?????

Se las robaron, pueden creerlo?????? robarse unas papitas de $5 cuando la tienda esta aqui a la vuelta, por Dios me las hubieran pedido y se las hubiera regalado, al menos me hubieran dejado una nota diciendo:
"Oye se me antojaron tus Doritos 3D y me los comi mañana te los repongo"

Ahorita solo somos el Contador y Yo, y hay otro auxiliar que viene despues de las seis de tarde a trabajar, asi que no hay que pensar mucho para darse cuenta quien fue el que se robo mis doritos.....

lunes, 25 de octubre de 2010

Construccion Salon Del Reino

Pues resulta que aca pa Monterrey se esta construyendo un Salon Del Reino y pues se hizo un programa de que todas las congregaciones del Circuito apoyaran al comite de Construccion y ayer Domingo le toco el turno a la Congre de Señas donde me estoy reuniendo asi que temprano por la mañana me dirigi a lugar de construccion........

Estuvimos desarmando los andamios, retirando el escombro para posteriormente vaciar la banqueta, recorde mis tiempos de albañil al verme alli con la pala y llenando los botes de cascaco para posteriormente vaciarlos al trompo donde se estaba batiendo la mezcla.....

Fue un trabajo muy agotador y cansado de echo hoy ando todo adolorido de piernas y brazos, pero tambien fue muy gratificante y me siento contento, de hecho el proximo domingo le toca el turno a la Congregacion donde me reuno pero de voz asi que volvere a darme la vuelta por ahi nuevamente.....

Me di cuenta que el trabajo me gusto, de todas las facetas de trabajo voluntario que existen dentro de la organbizacion, como son Servicio de Betel, Escuela de Entrenamiento Ministerial, Rutas de Precursores y Servicio Misional de Galaad, se que lo mio es La Construccion de Salones del Reino Y Hogares Betel, de hecho estoy pensando seriamente en llenar una solicitud de voluntario para la Construccion y en un futuro me llegue el nombramiento de Siervo Internacional, espero en Jehova que asi sea, si realmente eso es para mi se que las circunstancias se me acomodaran para que pueda realizar mi meta.....

sábado, 23 de octubre de 2010

Sueños

Yo tenia un amigo de la infancia y parte de la juventud,no eramos los amigos intimos, pero si teniamos trato y habiamos hecho amistad, pero por diversas circunstancias yo me cambie, y despues el tambien hizo lo propio y se cambio de casa nos seguimos viendo por espacio aproximado de un año y medio o dos, pero pues al entrar a la adolescencia cada quien entro a esudiar la carrera que habiamos elegido, conocimos nuevos amigos y dejamos de vernos eso fue hace aproximadamente 10 años, por cosas de la vida volvimos a toparnos de nuevo como hace 5 años.....

Solamente intercambiabamos saludos y ya, pero despues ni siquiera eso llegando el momento de no saludarnos, la verdad no se porque, despues me entere por su mama que se iba a casar a la vuelta de dos años, paso el tiempo se caso y de nueva cuenta por cosas de la vida deje de verlo, pero resulta que hace dos dias soñe con el, en el sueño estabamos retomando la amistad y platicabamos de nuestras vida....

Que extraño verdad???? Yo no creo en eso de que los sueños nos dicen algo, pero lo que causa curiosidad es que he leido en revistas medicas que por la noche cuando descansamos nuestro cerebro empieza a recordar las imagenes y sucesos que nos han pasado a lo largo del dia, y las vuelve a recrear dando asi lugar a los sueños,el caso es que yo no habia pensado siquiera en este ex amigo, y por ende se me hace raro que haya soñado con el....

viernes, 22 de octubre de 2010

El Abrazo De La VIda

Cuando Kate y David Ogg, una pareja de australianos, eligieron los nombres para sus mellizos, no imaginaron lo que les depararía el destino. El parto se precipitó y a las veintisiete semanas de gestación, Kate tuvo que internarse de urgencia.
Emily nació saludable, pero la situación se complicó con Jamie –que apenas pesaba un kilo–.
Tenía graves dificultades: no respiraba. Lo intentaron todo… Durante veinte minutos el equipo médico le aplicó al bebé las técnicas de reanimación, pero no lograron que su corazón volviera a latir. “Hemos perdido a Jamie, lo siento”, le dijo el médico jefe a Kate y le entregó a su bebé envuelto en una manta para que le diera el primer y último abrazo.
Ella se retiró la bata del hospital y acurrucó a Jamie en un hueco entre su pecho desnudo y su brazo. El papá también acercó su pecho contra el bebé y se fundió en un abrazo con su mujer. “Es el peor sentimiento que uno puede vivir”, comentó poco después David en el programa televisivo Today Tonight, de Australia. Jamie estaba inmóvil.
Los tres estaban en contacto piel a piel, y casi instintivamente sus padres comenzaron a hablarle. Le dijeron qué nombre habían elegido para él, que tenía una hermanita –también recién nacida– y le contaron las cosas que hubiesen querido compartir con él.

Le dijeron que lo amaban y que no querían que se fuera. De repente el bebé suspiró, pero los médicos dijeron que sólo eran actos reflejos. Durante dos horas, los Ogg estuvieron acariciando y hablándole al bebé, como si algo los impulsara a seguir haciéndolo, hasta que un jadeo sorprendió a la mamá.

“Sentí que se movía como si estuviese asustado, y entonces empezó a jadear más y más regularmente. Pensé: ¡Oh, Dios mío! ¿Qué está pasando? Poco tiempo después, abrió las ojos. Fue un milagro”,

Asegura Kate, quien junto a su marido es muy creyente, y no deja de dar gracias a Dios por la vida de su hijo.
“Todavía está vivo”, se animó a decir Kate, y de inmediato el bebé le agarró el dedo, abrió sus ojos y movió la cabeza de lado a lado.
La madre insistía diciéndole al médico que su hijo estaba respirando, pero éste seguía respondiendo que eran actos reflejos, que era imposible que siguiera vivo. Entonces Kate con su dedo puso un poco de calostro sobre los labios de Jamie, quien comenzó a respirar regularmente.

En ese momento, el médico regresó. Se colocó un estetoscopio, escuchó los latidos de Jamie y moviendo rotundamente la cabeza repitió: ¡No lo puedo creer! ¡No lo puedo creer!”, contó la madre durante una entrevista televisiva en la cual mostró a Jamie, de seis meses, totalmente saludable.
Dos horas después de haberlo declarado muerto, Jamie respiraba normalmente. “Por suerte tengo una mujer muy fuerte e inteligente. Hizo lo que hizo, instintivamente. Si ella no hubiera hecho eso, probablemente Jamie no estaría vivo”, señaló David.
El parto, muerte y reanimación del bebé quedaron registrados en imágenes grabadas por las enfermeras y el papá de Jamie. Se ve claramente la angustia de los padres y luego su alegría cuando el bebé vuelve a respirar.
En Australia se habla de milagro. Por su parte, los Ogg ponderan el método “Canguro”, que hace referencia al modo en el que las hembras de dicha especie llevan a su cría dentro de la bolsa marsupial para que continúe con su crecimiento fuera del útero.

Dicen que el contacto piel a piel entre la mamá y el bebé resulta ser muy efectivo y de vital importancia en los recién nacidos prematuros.
¿Fue realmente un milagro o existe una razón médica para explicar este fenómeno?
“En los recién nacidos prematuros tan extremos como este caso, es frecuente que los médicos –por algunos minutos– no puedan auscultar los latidos del corazón. No es un milagro, esta es una situación relativamente frecuente. Por tal motivo, en las maternidades se espera un tiempo prudencial, que dependerá de la edad gestacional del bebé, antes de dar por muerto a un recién nacido prematuro”, explica el Dr. Miguel Larguía, jefe de neonatología de la Maternidad Sardá al ser consultado por Para Ti.
“El hecho de que la mamá haya mantenido tanto tiempo al bebé sobre el pecho desnudo, hizo que pudiera conservar la temperatura y que por sus propios medios volviera a iniciar la respiración. No llegó a enfriarse porque estaba en brazos de su madre. Seguramente si ese bebé hubiese sido trasladado a la morgue de la clínica, no hubiera sobrevivido. Este fenómeno se da con mucha frecuencia en prematuros extremos, de 23 a 27 semanas de gestación”, señala Larguía.

Hoy, Jamie es un bebé saludable de seis meses. Si permaneció tanto tiempo sin respirar, ¿por qué no sufrió secuelas debido a la falta de oxígeno? “La tolerancia a la asfixia es muy diferente en un bebé prematuro que en un recién nacido a término. Estas cuestiones pasan todo el tiempo”, responde el especialista.

Desde UNICEF, donde hacen campañas para dar información a mamás de bebés nacidos antes de tiempo, destacan el valor y la importancia del contacto piel a piel entre madre e hijo. “Sin duda, las caricias y el hecho de tenerlo sobre su pecho desnudo, contribuyó a que este bebé volviera a respirar. Nosotros en la maternidad realizamos la técnica llamada copap que es, precisamente, el contacto piel a piel. Cuando el bebé prematuro ya puede regular la temperatura y está estable, lo sacamos transitoriamente de la incubadora para que esté piel a piel con su mamá. Esto es muy reconfortante para los dos, una técnica muy recomendable que nada tiene que ver con el método ‘Canguro’, que nació en Colombia”, asegura Larguía.
Este método consiste en mantener al recién nacido de bajo peso, apenas vestido y recostado sobre el tórax de la mamá, en posición vertical decúbito prono (como una rana) en contacto directo con la piel. Fue implementada en 1979 por los doctores Héctor Martínez Gómez y, más tarde, por Luis Navarrete Pérez. En 1993 se creó el Programa Madre Canguro ISS-World Lab en la Clínica del Niño de Bogotá, Colombia. “Este método se aplicó en Colombia, en lugares donde no tenían incubadora. Era un recurso válido colocar a los bebés en bolsas, en brazos de sus madres para lograr que sobrevivieran sin tecnología. Pero aplicar este sistema en bebés prematuros, que deben estar asistidos sí o sí en una incubadora, es un despropósito. Distinto es cuando el bebé está estabilizado y se lo saca momentáneamente de la incubadora para recibir el contacto piel a piel con la mamá. El contacto piel a piel se debe hacer. Es un derecho de los padres y los bebés”, concluye Larguía.

martes, 19 de octubre de 2010

Asamblea Circuito 2010

Este fin de semana asisti a la Asamblea de Circuito, los discursos estuvieron muy interesantes.......

Mi Mama contenta porque se bautizo la Mama de Alfredo a quien ella le dio estudio y pues fue progresando rapidamente hasta llegar al bautismo.....

Tambien asistio Doña Mela otra señora a quien tambien le da estudio biblico desde hace algun tiempo....

Mario tuvo participacion en una demostracion que se dio que debemos tener cuidado de no dejarnos llevar sin querer por el Fanatismo, el Patriotismo y la Idolatria, le salio muy bien su interpretacion y los nervios ni se le notaron.....

Y pues en cuanto a la informacion que se impartio pues es lo mismo que ya hemos visto vez tras vez en las reuniones semanales, pero que de todos modos necesitamos que se nos recuerden para tenerlos presentes....

Bueno ahora a esperar hasta Diciembre que sea la Asamblea de Distrito en el estadio, aunque en Noviembre asistire pero en esta ocasion sera a la de Lenguaje de Señas.....

Que como voy con las señas????? Pues ahi la llevamos, se que sera un proceso largo en lo que tarde en dominar el lenguaje, pero como en todo la practica hace al maestro....

lunes, 18 de octubre de 2010

Graduacion Ministeriales

Hace como dos semanas tuvo lugar la graduacion de la Clase de Entrenamiento Ministerial que se efectuo aqui en Monterrey yo no asisti, los pases de entrada estan restringidos a los graduados y sus familias que vienen de fueras, y alguno que otro invitado que obtiene un pase...

Como mi hermana es voluntaria del mantenimiento del Salon de Asamblea pues ella obtuvo un pase de cortesia que le dieron, entre las asignaciones que obtuvieron los alumnos estan:

Puebla, Michoacan y Sinaloa, y predominaron las asignaciones de Lenguaje de Señas que es donde hay mas necesidad de publicadores.........

El programa estuvo muy bueno (me contaron xq les recuerdo que yo no asisti) incluyendo una serie de discursos animadores, experiencias de los mismos graduados y por ultimo el reparto de asignaciones, para despues todos los invitados disfrutar de un refrigerio.....

miércoles, 13 de octubre de 2010

Saco Grande

Ayer por la noche saque la ropa para preparla para la Asamblea de este fin de semana y que creen???????????

Los trajes me quedaron ENORMES hace poco mas de 2 meses que no los usaba asi y la verdad me quedaban un poco flojos pero no crei que me quedaran volando literalmente....

Pues rapido le hable a Irma y le pregunte si tendria oportunidad de mandarselos y que me los arreglara para el dia sabado.........

Fui a su casa y me los medi y a pesar de que ya habia cenado de todos modos lo que ella tendra que agarrarles es mucho de hecho me dijo que seria mejor cortarlo para que la pinza no hiciera bulto..............

Lo mejor de todo es que quiere decir que las exhaustivas dietas y los agotadores ejercicios que he realizado estan dando su fruto, no me he ido a pesar hasta el sabado que tenga chance, pero pues aunque no baje nada de peso, estoy reduciendo denmasiadas tallas....

El Lunes les informo com ome fue con mi encuentro con la Bascula

martes, 12 de octubre de 2010

Obsesiones y Paranoias

Desesperadamente necesito un cambio de trabajo esta semana me ha ido de la fregada en menos de una semana he tenido tres discusiones fuertes con la otra persona que trabaja aquí, el equipo de trabajo consta del contador, su cuñada y yo….

La mayor parte del tiempo el no se encuentra aquí personalmente ya atiende también su negocio del agua y demás pendientes así que todo el día solo estamos esta persona y yo, la relación iba muy bien de hecho habíamos hecho buena amistad tanto que nos platicábamos casi todo…

Pero últimamente no se algo paso esta chica se hizo muy intrigosa no se como pero obtuvo mi pasword del facebook y se metió a mi cuenta no hizo nada mi mando mensajes en mi nombre, pero pues eso no se hace después me di cuenta que tomo mis memorias y trato de abrir mis archivos que no son importantes pero son PERSONALES afortunadamente siempre les pongo contraseña así que no pudo hacer nada......

Jueves tuvimos una discusión, viernes otra y adivinen que???? si hoy tuvimos otra....decidí ponerle un alto y decirle que para bien de los dos mejor ni me hablara y yo tampoco le dirigiría la palabra mas que para solo trabajo......... me da un poco de lastima porque no se si esta chiflada o peor aun este enferma y necesita terapia y se lo comente pero al parecer ignoro mi sugerencia,

JAMAS DE LOS JAMASES había conocido a una persona tan PARANOICA que piensa que todo mundo trama algo malo contra ella, se los juro que hoy que discutimos paso de la rabia, al llanto y luego a la desesperación, dizque porque yo había escrito algo de ella en el facebook, xq una persona tiene en su foto de perfil una caricatura y yo en mis contactos tengo a un amigo con esa caricatura y entonces armo un escándalo de un complot digno de que se investigue por la CIA......

Por dios lo peor del caso es que esta persona NO SABE UTILIZAR FACEBOOK pueden creerlo y no se da cuenta que CUALQUIER persona puede crear una caricatura en pocoyizate.....

Después me dice ok a lo mejor entendí mal ¿tu crees que podamos seguir trabajando como antes??????????? Pues claro que le dije que si pero la verdad es que no, ósea como voy a estar tranquilo de que esta persona ande de buenas y luego le de un arranque de locura.........

Espero en Dios que pronto encuentre otro trabajo para ya salirme de aquí

viernes, 8 de octubre de 2010

Inseguridad

Ayer estaba viendo en el periodico la noticia de la muchachita esta que fue muerta en Morelos victima de las balas siendo que ella era inocente...

La verdad nunca me preocipaba andar en la calle siempre razonaba y decia: "Si No Te Toca Aunque Te Pongas Y Si Te Toca Aunque No Te Pongas", osea que si te tocaba un accidende desafortunado como ese pues es que ya te tocaba, pero despues de leer la noticia ayer creanme que recapacite porque siempre pensaba que para que uno estuviera enmedio de una situacion como esa era muy remota la posibilidad...

Pero me pongo a pensar que yo trabaje por esos rumbo durante un año y medio y los compañeros de trabajo y yo hicimos costumbre de ir todos los dias a caminar por Morelos durante la hora de comida, y ahora caigo que asi como esa chica nunca se imagino que le fuera a pasar eso, nosotros tampoco imaginabamos que nos sucediera algo durante nuestars vueltas ahi...

Siempre he dicho que cuando en Nuevo Leon la situacion este igual que en Cd Juarez yo agarro mis cosas y me voy de aqui ¿a donde? no lo se, a donde sea siempre y cuando este seguro de la delincuencia, pero ahora caigo que no estamos igual que en Cd. Juarez estamos PEOR.....

Como es posible que ya ni siquiera podamos ir hacer nuestras compras tranquilos y seguros, sin que tengamos la certeza de si vamos a regresar sanos y salvos a casa

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tiempo

siempre habia escuchado esas presentaciones de power point sobre que nos demos un tiempo para nuestros amigos, la familia y cualquier persona que nos rodea, la verdad nunca le habia prestado atencion a eso porque yo decia: ¿Como es posible que la vida nos envuleva tanto y no tengamos tiempo?

Pero pues que creen??? si es totalmente verdadero, y para muestra un boton, vivo a 4 cuadras de mi abuelo materno y hace como DOS MESES mi tia se alivio y tuvo a su segunda niña ya las ultimas semanas para dar a luz se vino con mi abuelo y despues paso aca la cuarentena....

Pos hasta ahorita es fecha en que no conozco al bebe jajaja pueden creerlo?????? y solo me entere que era niña porque mi mama fue a verla y ella me lo comento.....

Bien mal conmigo tendre que darme un tiempo y no dejarme asfixiar por otras cosas de menor importancia

sábado, 2 de octubre de 2010

Caras y Gestos

Me da mucha risa cuando asisto a las reuniones de señas, lo que pasa es que cuando los asistentes comentan hacen una serie de gestos, mimica y caras que de verdad dan risa…

Algunos inflan las mejillas
Otros mueven toda la cabeza
Ponen cara de asustados
Algunos parecen que estan furiosos al momento de hacer las señas
Y otros simplemente mueven la cabeza asintiendo en todo momento

Pero durante el tiempo que tengo asistiendo me he dado cuenta de una cosa solo las personas que si hablan son las que hacen ese tipo de caras, porque me he fijado que cuando una persona que ha sido sorda toda su vida comenta su cara esta de lo mas tranquila y relajada sin hacer muchas expresiones faciales....

No lograba entender el porque de eso hasta que hace como una semana yo tambien participe con un comentario y tambien hice mis gestos (obviamente me di cuenta porque te ponen una pantalla para que los demas te vean) y lo poco que pude observar es que yo frunco mucho el ceño....

El caso es que comprendi que todos hacemos esos gestos por la costumbre inata de cuando pensamos lo que vamos a decir inconsientemente movemos la boca preparandonos para emitir el sonido del habla pero como en señas no puedes hablar tienes que reprimir esa accion y por ende es que hacemos gestos con la cara pero como en todo cada quien tiene su particular forma de hacerlo....

Este Domingo espero volver a participar con algun comentario tratare de fijarme si hago algun otro gesto facial aparte de fruncir el ceño.....