sábado, 3 de septiembre de 2011

Segundo Examen

Hoy fue el segundo y ultimo examen practico del modulo de cocina Italiana en general me fue bien.

Ensalada Italiana con Vinagreta que son tomates escalfados y partidos en rodajas montados sobre hojas de lechuga y en medio cuadritos de queso fresco rociados con vinagreta elaborada a base de: Aceite de Oliva, Orégano, Sal, Pimienta, Vinagre Blanco y Ajo.....

A mi en lo particular siento que la vinagreta quedo muy amarga por el vinagre blanco, y que le falto un poco mas

de sal, pero la a la Chef le pareció que quedo en su punto, el montaje estuvo bien y el tazón que elegí quedo mas que perfecto para que las hojas de lechuga acentaran bien en el fondo..

El plato fuerte consistió en Pechuga de Pollo bañada en salsa de cilantro y cocinada en el horno, acompañada de Pasta De Tallarines Con Hongos como champiñones, aceitunas y jamón cabe aclarar que la pasta fue hecha a mano y no de paquete comprada...
Y una Ensalada De Cebollitas Cambray Y Papita Galeana rociadas con tocino y crema...

Según la Chef la sazón quedo muy bien y el montaje estuvo perfecto, hasta se saboreo el pollo....

Fuera de eso estoy muy contento porque como les había comentado en post anteriores ya le habia perdido un poco el interés a la escuela y como que me sentía un poco vació, pero después de este examen volví a recobrar el interés de nuevo...

¿Porque? Pues el examen fue de forma individual así que Yo solo hice todo desde preparar los cortes, lavar los trastes después de utilizarlos, montar los platillos en fin de principio a fin todo fue obra mía, la Chef me dijo que me falta trabajar mas en el orden y mantener la mesa de trabajo mas limpia y todo en su lugar, pero eso ya con el tiempo lo iré perfeccionando...

Por lo pronto se que soy capaz de elaborar todo una receta que incluya Entrada, Plato Fuerte y Dos Guarniciones.......

¿Llegare hasta el grado de irme al concurso nacional el próximo año? ¿y pelear por un lugar para irme a España?

Eso solo el tiempo lo dirá, por lo pronto hoy solo me dedicare a disfrutar el momento y hacer lo que mas me gusta:
COCINAR............

No hay comentarios: