miércoles, 11 de abril de 2012

Boneco El Perro Campeon de America

Cuenta la leyenda que había un perro que salió Campeón de América con Independiente...

Y en realidad la leyenda no fue leyenda, sino que es la historia del perro que recorrió América saludando junto a su inseparable Lolo, su dueño, fanático de Independiente, uno de esos hinchas que quedan en el recuerdo en la historia de Independiente.

El Lolo era un linyera brasileño que estaba totalmente desahuciado, viviendo en desamparo, había decidido quitarse la vida, abandonando su persona en forma total... Estuvo con una pierna engangrenada, viviendo en un viejo puente, en Palermo... Fue entonces cuando apareció Boneco, quien se quedo a su lado y le lamió la herida por días hasta que lo curo milagrosamente.Comenzó a enseñarle a hacer piruetas y algunos modales que lo harían famoso.

Estuvo un tiempo divirtiendo a la gente con las pruebas que hacia Boneco hasta que empezó a ver que podían vivir ganándose la vida en fiestas infantiles y cumpleaños y hasta algunos circos. Estuvo recorriendo el país con algunos espectáculos circenses hasta que llego a Independiente, en donde de a poco comenzaron a quedarse en las concentraciones y las practicas en donde divertían a los jugadores que le tomaron un gran cariño y lo tomaron de mascota, los empezaron a llevar a todos lados, sobre todo en una de las mejores época

Una vez Pipo Ferreiro que era técnico del equipo MultiCampeon, contó, ” Boneco era un integrante mas y cuando Independiente viajaba al exterior tenia un pasaje y un pasaporte para él, se canso de salir Campeón”. Bochini había dicho, “En el mundo del fútbol las cábalas existen y son muy fuertes, Boneco era un Talismán de la suerte, y cuando nos falta sentimos su ausencia como la de uno de nosotros”.

Cuando el Lolo murió, Boneco se quedo debajo del cajón todo el velatorio al lado de su amigo, a quien acompaño hasta el cementerio y se quedo allí sin que nadie lo moviera o pudiera sacarlo, no acepto la comida de nadie y se dejo morir al lado de la tumba de su gran amigo...

No hay comentarios: