jueves, 26 de abril de 2012

Gander

Gander fue un perro de la raza Terranova, que el dueño original regaló al Real Cuerpo de Fusileros, un regimiento del ejército canadiense destinado en el Aeropuerto Internacional de Gander.

 Los soldados fueron quienes le pusieron el nombre y cuando la unidad fue enviada a Hong Kong en el otoño de 1941, Gander marchó con ellos.

La Batalla de Hong Kong comenzó el 8 de diciembre de 1941, un día después del ataque a Pearl Harbor. Gander ayudó a luchar contra los invasores japoneses en tres ocasiones, en la última recogió una granada japonesa que cayó al lado de un grupo de soldados canadienses y la llevó hasta donde no podía hacer ningún daño muriendo en la explosión que siguió, pero salvando la vida de varios soldados canadienses heridos. 

Después de los esfuerzos del Museo Canadiense de Guerra, se le concedió la Medalla Dickin el 27 de octubre de 2000 por sus heroicas acciones en la Segunda Guerra Mundial y por salvar las vidas de soldados de la infantería canadiense durante la Batalla de Lye Mun en la isla de Hong Kong en diciembre de 1941. Su nombre fue incluido con los de miles de personas en el "Hong Kong Veterans Memorial Wall" en Ottawa, Canadá.

No hay comentarios: