jueves, 29 de julio de 2010

Segunda Semana De Curso

La Semana se me ha ido como demasiado rapido, espero estar aprendiendo bien el lenguaje, el secreto y a la vez dificultad para nosotros los hablantes es que nos enseñaron en la escuela que la oracion se compone de:

Sujeto Verbo y Predicado y en base a esa regla gramatical es como formamos nuestras oraciones al hablar...
En cambio en el lenguaje de señas la estructura cambia completamente y aqui es: Tiempo Lugar Sujeto Infinitivo Verbo (en otras palabras Cuando? Donde? Quien? Que hizo?)

Para Decir:
Mi Tio Fue Ayer Al Cine tengo que estructurar la oracion en mi mente y hacer las señas al reves de tal modo que diga: Ayer Cine Mi Tio Ir....

Suena dificil al principio pero como en todos los idiomas la practica es lo que hara que lleguemos a perfeccionar la tecnica, otra de las cosas que se han dificultado es que nos acostumbramos a que cuando alguien nos esta hablando a veces ni siquiera le prestamos atencion porque nos dejamos llevar por el sentido del oido, en cambio al tratar con un sordo no hay que desviar la mirada para nada porque le estariamos mandando el mensaje de que no nos interesa lo que tengan que decirnos...

Esta semana hice los ejercicios de entrevista con Michel quien es un sordo mudo y tiene alrededor de 20 años asi que ya se imaginaran cuanto no ha de dominar el lenguaje pero por lo regular los sordos son personas muy comprensivas y agradables al ver que uno esta tratando de aprender su idioma y cuando te equivocas te dan la mano y consejos para que perfecciones las firmas....

Siempre me han dicho y hasta criticado que soy una persona demasiado expresiva del rostro al hablar porque hago demasiados gestos con mi cara, pero pues en clase los instructores y personas que ya dominan el lenguaje de señas me comentan todo lo contrario que esa naturalidad mia al hablar me ayudara a trasmitir mas sentimiento a mis señas cuando trate con sordos y a ellos les sera mas facil entenderme...

No hay comentarios: